2º Encuentro Internacional Amigos de los Árboles

Actividades Complementarias

A lo largo del 2º eiaa se organizarán distintas actividades orientadas a potenciar la vertiente cultural del árbol, tales como un concurso de pintura rápida con el específico motivo “El árbol y Cáceres”, o la presentación del libro Planta un árbol, recoge sus frutos y duerme a su sombra, de los autores Jordi Bigues y Susana Martínez.

Se reproducirán además diversos vídeos confeccionados para la ocasión, y se invitará a todos los asistentes a participar en un curso posterior de permacultura, especializado en la retención de carbono en los suelos y con el que aumentar la fertilidad de la tierra y restar CO2 de la atmósfera.

Homenaje a Masanobu Fukuoka.

Curso Internacional de Permacultura.

Para aprender el arte de diseñar sistemas biológicos sostenibles, se ha previsto la realización de diversos cursos en Barcelona, Extremadura y Alcaraz. Entre los profesores se encuentra el permacultor Richard Wade del Instituto Montsant de Tarragona.

 

El libro de los Bosques y Guía del planta-árboles.

El primero recogerá algunas de las más de 35.000 imágenes captadas por el fotógrafo Kaiko en su recorrido por los bosques de la Península. El segundo es un sencillo manual que versa sobre cómo y cuándo plantar un árbol.

 

Festival de Cine y Medio

Fruto de la colaboración entre la Fundación y el FICMA, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, el 2º eiaa contará con la proyección de películas y cortometrajes.

 

Taller de Agitadores

Se buscan portavoces, divulgadores y transmisores de la nueva cultura del árbol. Agitadores dispuestos a contagiar la necesidad y la urgencia de plantar árboles. ¡Y plantarlos!

 

Educarbolidad...

Entendida a partir de que la educación mediambiental no es responsabilidad exclusiva de la escuela, sino que también lo es de la familia y de la sociedad en la que vivimos, porque todas ellas tienen un peso específico en el proceso de enculturación de las personas. Con el convencimiento de que los seres humanos somos criaturas dependientes de un ecosistema urbano o natural, y con la responsabilidad que conlleva convivir sosteniblemente en éste, desarrollaremos una metodología de trabajo comprometida con la acción y la emoción, porque estamos convencidos de que saber no es suficiente. Hay que sentir, vivir y experimentar para poder modificar y transformar.